Mar del Plata

Una enfermera recibió el alta por coronavirus y al otro día murió

miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:16

Una enfermera de 43 años que el lunes había sido dada de alta de coronavirus tras 20 días de internación, en los que había llegado a recibir asistencia mecánica respiratoria, murió este martes a la tarde en Mar del Plata. Los médicos creen que su deceso no tiene relación directa con el Covid-19. 

María Mariángeli trabajaba en el Hospital Bernardo Houssay, que administra PAMI​ y a comienzos de julio se convirtió en uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la ciudad.

La mujer había regresado a su casa hace menos de 24 horas luego de recibir el alta médica y en la tarde de este martes, repentinamente, comenzó a tener dificultades respiratorias.

Su esposo pidió una ambulancia para trasladarla al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había estado internada.

En el trayecto, su estado se agravó y fue derivada al Sanatorio Belgrano, al que llegó con un paro cardiorrespiratorio. Intentaron reanimarla sin éxito durante más de una hora.

Según dijeron desde el Sanatorio Belgrano, las causas de la muerte "no están asociadas al coronavirus" de manera directa. Se cree que sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo.

En el hospital, la mujer había recibido un tratamiento de prevención ante la posibilidad de que sufriera un tromboembolismo pulmonar.

Tras el test de PCR negativo y el alta médica, había llegado a su casa en buena condición clínica, sin mayores trastornos, pero con debilidad provocada por los días de internación.

Comentarios