Allanaron el Sanatorio Punilla por la muerte de Arturo Penfold

jueves, 30 de julio de 2020 · 09:38

Un allanamiento se realizó ayer a la tarde en las instalaciones del Sanatorio Punilla por la muerte de Arturo «Turri» Penfold, un reconocido abogado de Carlos Paz que falleció el jueves pasado y fue inhumado ayer en el cementerio local. Sus familiares dispusieron que el cuerpo fuese sometido a una autopsia porque denuncian que la clínica no contaba con respiradores y que eso provocó el deceso del profesional.

La causa recayó en la Fiscalía de Segundo Turno (a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi) y fue el secretario Mario Simonian quien ordenó un operativo en el establecimiento médico, donde se secuestró la historia clínica del paciente.

El operativo estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigaciones Criminales de la Zona 1 y la premisa es comprobar si efectivamente, Penfold murió a causa de una insuficiencia respiratoria provocada por la falta de respiradores.

Pendfold integró una familia de profesionales, abogados, escribanos y contadores públicos, ejercía en el fuero local y años atrás, había sido sometido a un trasplante de un órgano esencial y se había recuperado.

Comentarios