Carlos Paz: Ya se hicieron 40 multas a vecinos que no llevaban barbijo

jueves, 30 de julio de 2020 · 14:47

Un total de cuarenta vecinos de Carlos Paz fueron multados esta semana por no cumplir con las medidas dispuestas para combatir la pandemia de coronavirus. El personal de la Departamental Punilla sigue realizando controles en las zonas de mayor concentración de personas, tales como los accesos, la peatonal y la costanera del lago San Roque.

Hoy se hizo una recorrida por el centro de la ciudad encabezada por el director de Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, el comisario general Leonardo Páez Stelmach; el director de la Departamental Punilla, comisario mayor Héctor Vélez y el comisario inspector Ricardo Cabrera.

Según pudo conocer El Diario, las multas fueron por falta de barbijo y la mayoría de los sanciones son personas jóvenes de entre 20 y 35 años de edad. Entre la tarde del lunes y hoy se labraron cuarenta actas y se estima que el número se incrementará durante el fin de semana, al tiempo que todavía no hubo sanciones por circulación indebida o reuniones familiares.

Toda aquella persona que viole alguno de los protocolos y disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) podrá ser sancionado y el gobierno local estará facultado para ejercer como auxiliar de la autoridad de aplicación, que será el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Policía de Córdoba.

Las multas se dividen en cinco tipo de incumplimientos, las violaciones personales como la falta de barbijo o distanciamiento social (que comprenderán sanciones de hasta cinco mil pesos); aquellas vulneraciones que tienen que ver con locales comerciales y gastronómicos o apertura clandestina de teatros, empresas, industrias y espacios culturales o la realización de actividades deportivas prohibidas; la celebración de reuniones sociales, el ingreso, tránsito y permanencia entre provincias y departamentos sin autorización y sin los requisitos exigidos por el COE (se aplica la pena de hasta quinientos mil pesos) y quienes violen la cuarentena o aislamiento domiciliario dispuesto por la autoridad sanitaria (que serán multados con doscientos mil pesos).

 

¿Cuánto saldrá cada multa?

-Por no usar barbijo o tapabocas: entre $ 5000 y $10000.

-Por actividades no autorizadas o falta de cumplimiento de protocolo en comercios, empresas, industrias y establecimientos con actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, entre $ 5000 y $50000. 

-Por reuniones familiares o encuentros que no se encuadren dentro de las normativas, entre $10000 y $100000. 

-La violación del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será penado con multas de entre $50000 y $500000. 

-Las personas que omitan las indicaciones epidemiológicas de las autoridades vinculadas al aislamiento y cuarentena, deberán pagar entre $20000 y $200000.

Galería de fotos

Comentarios