Mataron a un puma a palazos y lo filmaron, indignación por el brutal ataque

jueves, 30 de julio de 2020 · 09:50

Un video que fue publicado en las redes sociales provocó gran indignación y muestra cómo un puma es muerto a palazos en una isla cercana a la ciudad de Rosario. Todo ocurrió en la zona del corte largo de Careaga, en Entre Ríos, y las imágenes ponen en evidencia el accionar de un grupo de puesteros que se topan con un felino que estaba siendo cercado por perros.

El puma es una especie en extinción y la actitud de los hombres fue repudiada por el director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, quien consideró que actuaron de forma temeraria y podrían haber ocasionado una pérdida mayor.

«Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes, sino también a las personas»; sostuvo.

El video muestra cómo en un descuido del animal, uno de los hombres le pega un brutal palazo en la cabeza y lo deja tendido en el suelo, momento en que comienzan a atacarlo los perros.

Galería de fotos

Comentarios