Video desgarrador: Una familia de Tanti y la pesadilla detrás del coronavirus

jueves, 30 de julio de 2020 · 08:07

Victoria es una de las integrantes de la familia que contrajo coronavirus en Tanti y difundió un video en las redes sociales donde aseguró que están viviendo una «pesadilla», que fueron escrachados socialmente y que padecen el hostigamiento de otros vecinos. Se trata de un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, de los cuales solamente una niña de 9 años dio negativo en el hisopado.  «Pedimos acompañamiento y empatía, no hostigamiento»; expresó ayer.

En las imágenes que se difundieron anoche, la mujer sostiene: «Este es un mensaje principalmente para la comunidad de Tanti, somos la familia que tiene COVID y fuimos diagnosticados ayer. Y a partir de ahí, empezamos una pesadilla tanto personal como social. Nosotros queremos llevar tranquilidad de que hicimos todas las cosas bien, desde el día que ingresamos y dimos aviso, cumplimos a raja tabla con la cuarentena y desinfectamos el dinero y las cosas que necesitábamos para comprar cosas. El virus no viaja a través de las cosas sino en contacto directo con las personas».

«Es un momento muy difícil que estamos viviendo, con la pérdida de nuestros padres. Perdimos a mi suegro hace dos semanas y hace dos días, a mi papá. Ayer nos confirmaron que éramos positivos. Lamentablemente, también estamos transitando un escrache social, circulan fotos nuestras por WhatsApp y hay mucha gente preguntando por nosotros. Queremos que se sepa que somos nosotros y que nos dejen tranquilos. Somos cuatro, mi nena de 9 años, mi hijo de 13 y nosotros dos. Ella fue la única que dio negativo, por lo que tomamos medidas en nuestra hogar para que no se contagie, pero es muy difícil. Cargamos con la culpa de haber contagiado a nuestro hijo y con la pérdida de nuestros padres y no queremos pasar por este hostigamiento social»; dijo.

«Solamente queremos pedir empatía, a cualquiera nos puede pasar y no es algo que buscamos, siempre nos cuidamos. Así como hay gente mala que nos escrachó, también hay gente buena. Queremos agradecer a la gente del dispensario y al intendente que nos están atendiendo y a la doctora del Hospital Funes que siempre llama para ver cómo estamos. Mi marido trabajó durante toda la cuarentena y siempre hubo controles, se hizo todo bien, pero a veces están cosas no se pueden evitar»; agregó.

En otro pasaje del video, Victoria aclaró: «No tuvimos reuniones sociales, cómo sí mucha gente de Tanti (....) Piensen que podrían ser ustedes o sus hijos, no se lo deseo a nadie».

 

Comentarios