Bomberos combaten el fuego camino a las Altas Cumbres

viernes, 31 de julio de 2020 · 10:53

Varias dotaciones de bomberos combaten un incendio forestal desatado en las Altas Cumbres, en la zona de Copina. Esta jornada, igual que ayer, es considerada de extremo riesgo de incendio por la baja humedad y los pastos secos de las heladas.

El titular del Plan Manejo del Fuego, Diego Concha sostuvo:« Comenzó un incendio forestal en la zona de Copina, en lo que denominamos kilómetro 65 del camino viejo de las Altas Cumbres, ya se encuentran trabajando 14 efectivos de los bomberos voluntarios de Icho Cruz y se ha dado la alerta roja a otros siete cuarteles de Punilla».

«Se está trabajando con unidades pesadas, autobombas, camiones cisterna y unidades livianas con kit forestales, se está quemando el pastizal y tenemos dos frentes de 1000 metros aproximadamente. El viento en el lugar es sureste y las condiciones meteorológicas para el día son complicadas porque el riesgo y el índice de peligrosidad de incendio para la provincia es muy alto»; completó.

Fuego en Valle Hermoso

En tanto, ayer se combatió un foco en la zona de la «Vertiente Chorrito de los Curas». A cargo del operativo, estuvo el jefe del cuartel de Valle Hermoso, el oficial principal Juan Ponce junto a catorce bomberos voluntarios que lograron realizar las tareas de contención y extinción del incendio. Asimismo, en horas de la tarde, un equipo de trabajo estuvo realizando tareas de abastecimiento con los aviones hidrantes.

Comentarios