Un vecino y un funcionario municipal imputados

Increíble: Cordobeses salieron de viaje y regresaron sin avisar que tenía Covid-19

sábado, 4 de julio de 2020 · 19:43

La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, imputó a dos personas de la localidad de Villa Nueva Departamento General San Martín por violar el aislamiento tras regresar de Buenos Aires contagiado uno de ellos con Covid-19.

La Justicia los imputó por "violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la pandemia de Coronavirus".

Uno de los imputados, Matías De Cuadra, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena. Sin embargo, no cumplió el plazo obligatorio y bajo declaración jurada se retiro de ese lugar, donde fue retirado por el segundo imputado, Franco Graglia, un funcionario municipal, y hermano del intendente, quien lo traslado desde Buenos Aires a Villa Nueva.

La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad. Después que el COE de Villa María tomara conocimiento de la situación, la Fiscalía de Instrucción decidió imputarlas por violación del artículo 205 del Código Penal, y ordenar custodia policial para ambos a fin de garantizar que no vuelvan a violar la cuarentena.

Comentarios