Carlos Paz: Una mujer iba a recibir 5 kilos de drogas y fue detenida

domingo, 5 de julio de 2020 · 12:02

Carlos Paz.- Una mujer de 50 años fue detenida en Carlos Paz luego de que Gendarmería Nacional, tras haber realizado investigaciones, allanara su domicilio.

Una encomienda había sido detectada por efectivos durante un control sobre la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 797 en el Paraje El Timbó, cuando controlaron un transporte de cargas interjuridisccional, allí efectuaron el registro con el apoyo del perro detector de narcóticos "Patton" que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas al pasar cerca de una encomienda.

Ante este hecho, se dio aviso al Juzgado Federal de Reconquista que autorizó al personal de la Fuerza a realizar la apertura de la caja, detectando en su interior 4 kilos 945 gramos de "cannabis sativa". Posteriormente,reemplazaron el estupefaciente por otra sustancia para continuar con el itinerario del bulto hasta la provincia de Córdoba.

El viernes, los uniformados allanaron un inmueble ubicado en Carlos Paz y tras la requisa de la vivienda, una mujer, quien era la destinataria de la caja, quedó detenida. Asimismo, incautaron un teléfono celular, la encomienda vigilada y demás elementos de interés para la causa. Con conocimiento del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, la involucrada fue trasladada a la Alcaldía de Tribunales Federales.

Intervino el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, Secretaría Penal a cargo del Dr. Ariel Di Giura Kaltenegger.

Galería de fotos

Comentarios