Los nueve casos testeados en Cruz del Eje dieron todos negativos para Covid-19

domingo, 5 de julio de 2020 · 11:57

Luego de confirmarse un caso positivo en la ciudad de cruz del Eje, el intendente Claudio Farías confirmó que esa persona se encuentra en buen estado de salud pero internada en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

“Se realizaron nueve hisopados de los contactos estrechos y hoy tuvimos la buena noticia que todos dieron NEGATIVOS y se encontrarán aislados y no mantendrán contacto con nadie durante 14 días”, explicó el intendente. Durante ese tiempo se mantendrá una guardia sanitaria y a los siete días se les realizará otro hisopado y se volverá a repetir a los 14 días para despejar dudas, luego de eso si dan negativos, se les dará el alta definitiva.

Claudio Farías llevó tranquilidad a los vecinos de Cruz del Eje diciendo que los casos en estudio están aislados por lo que la comunidad no corre ningún riesgo, “pero debemos seguir cuidándonos, usar el barbijo, salir sólo lo indispensable, cumplir con el distanciamiento social, lavarnos las manos, en definitiva tiene mucho que ver con la responsabilidad social e individual de cada cruzdelejeño”.

También pidió no relajarse y "la semana que viene nos cuidemos, porque nosotros no buscamos culpables y hacemos lo humanamente posible para que Cruz del Eje continúe en la fase que está”. El intendente Farías agradeció y felicitó especialmente al Equipo de Empleados Municipales, a la Policía, a los Equipos de Salud (Hospital, Clínicas), porque “todos hemos trabajado mucho y es una tranquilidad muy grande contar con esta gente que hizo mucho y pusimos alma y vida para cuidar a los cruzdelejeños, porque se actuó bien y se actuó rápido, gracias a Dios sin potenciales peligros para la sociedad”.

Comentarios