COVID-19

Se sumaron cuatro casos más en La Falda, pero sigue la flexibilización

miércoles, 8 de julio de 2020 · 06:41

Anoche, el intendente Javier Dieminger confirmó que se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus en La Falda. La ciudad tuvo diecisiete positivos en poco más de diez días y hoy se llevará adelante un operativo sanitario, con testeos rápidos e hisopados a los vecinos.

Durante el día de ayer, se estuvieron analizando los pasos a seguir junto al Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla y Cruz del Eje (que funciona en el Hospital Funes) y se resolvió seguir adelante con la flexibilización.

Sin embargo, autoridades sanitarias aguardarán los resultados de los análisis que se harán durante está jornada para determinar si es necesario volver a Fase 1 en la región (también se incluiría a Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso).

«A los cuatro casos que teníamos, se han sumado cuatro nuevos. Los cuatro casos que se confirmaron ayer están relacionados con familiares del joven que dió positivo el último domingo, mientras que los nuevos casos están relacionados con familiares de su ex pareja»; informó el intendente, quien aseguró que el resto de los hisopados dieron negativo.

Hoy en el anfiteatro municipal, se desplegará un operativo a cargo del COE y el Ministerio de Salud de la Provincia controles de test rápidos e hisopados a los contactos estrechos de estos nuevos casos. Asimismo, el mandatario informó a la población que seguirán funcionando los locales comerciales, la atención profesional y se autorizarán las actividades recreativas y deportivas.

Comentarios