Imágenes tremendas del incendio en Copina

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Las imágenes que se tomaron del incendio de ayer en Copina fueron dantesca. Y todo hace presumir que fue causada por una mala decisión política.

El intendente Pablo Tesio de Icho Cruz no quiso renovar las maquinas obsoletas del municipio y causó un debate interno en su gobierno porque su gabinete quería renovar los elementos de trabajo de los trabajadores.

Cabe recordar que la explosión de una desmalezadora que era utilizada por un trabajador municipal causó el incendio.

El empleado sufrió lesiones en uno de sus tobillos y en un gemelo y fue asistido por sus compañeros y por un vecino que circulaba por la zona, quien además lo trasladó hasta la localidad para que fuese trasladado por el servicio de emergencias hacia el Hospital Sayago de Carlos Paz.

En tanto, tanto el ala kirchnerista liderado por el concejal Gustavo Flores y el  ala macrista encabezado Horacio Andreoni de la alianza que lo llevó a Tesio al gobierno coincidieron en que se debía renovar los equipos de trabajo del municipio.

Por otro lado, el ex intendente José "Pepe" Gava apoyado por el radicalismo prepara una batería de pedidos de informes que pondría en duda la honestidad del gobierno de Tesio.

Gava amenaza con ir a la justicia, y en el pueblo, le reprocha a Tesio que lo acusó de irregularidades y ahora, la situación se revirtió. Así y todo sólo perdió por 40 votos.

En ese contexto, el secretario de gobierno Horacio Andreoni ya marcó diferencias con Tesio y habría mantenido una conversación a solas con Gava, quien lo puso en conocimiento de los informes que pediría y llevaría a la justicia.  

 

 

Comentarios