Investigan si la negligencia del gobierno de Icho Cruz provocó el incendio forestal

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

La justicia investigará si la Municipalidad de Icho Cruz tuvo algún tipo de responsabilidad en el incendio forestal que se desató ayer en el viejo camino a Copina, en las Altas Cumbres, y que devoró una importante cantidad de hectáreas en las sierras. El foco, que demandó la movilización de alrededor de cien bomberos voluntarios de once cuarteles del Valle de Punilla y tres aviones hidrantes, se inició cuando explotó una desmalezadora que era utilizada por un trabajador municipal.

El empleado sufrió lesiones en uno de sus tobillos y en un gemelo y fue asistido por sus compañeros y por un vecino que circulaba por la zona, quien además lo trasladó hasta la localidad para que fuese trasladado por el servicio de emergencias hacia el Hospital Sayago de Carlos Paz.

A causa de esa explosión, se desató un frente que demandó varias horas de intenso trabajo y que se vio alimentado por la sequía imperante en el sector y las condiciones meteorológicas desfavorables.

Ayer, el intendente Paulo Tessio sacó un comunicado confirmando las lesiones sufridas por el trabajador pero omitió referirse a las condiciones en las que se encontraba la maquinaria municipal. En ese sentido, trascendió que la Fiscalía de Turno de Villa Carlos Paz iniciaría una investigación de oficio para determinar si hubo negligencia de parte de la administración municipal en el mantenimiento de los elementos de trabajo (puntualmente la desmalezadora) y si cabe alguna imputación.

Comentarios