El fuerte viento reaviva focos en distintos puntos

Los incendios no dan tregua a los bomberos en las sierras

sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:43

En una de las jornada más extremas en cuanto a los incendios en la provincia de Córdoba, el fuerte viento reinante provocó el reinicio del fuego en Copina y el inicio de uno nuevo en Tanti. 

Además se suman en el día de hoy incendios cuatro kilómetros al sur del Valle de Anisacate donde bomberos realizaron evacuaciones en la zona de La Quintana, cascos de estancias y zona rural.

Allí trabajan tres dotaciones de Bomberos Alta Gracia, de Villa Ciudad de América, cuatro aviones hidrates y un helicóptero.

Copina imparable

Con respecto al incendio forestal en Copina que se combate desde ayer a la tarde, el titular del Plan Manejo del Fuego Diego Concha, aseguró que se "está trabajando con nueve cuarteles de bomberos y el apoyo de un avión hidrante del gobierno de la provincia de Córdoba. Hay un reinicio importante que se provocó hoy después del mediodía. Ese reinicio ha hecho que lo que se denomina el prime Cóndor-Copina, el camino ancho de tierra que se va hacia el puente colgante, lo ha cruzado el incendio y uno de los flancos está yendo al río La Suela, mientras que el otro va al cerro que se denomina La Quebrada de Batán".

Además aseguró que le están prestando mucha atención a la ruta "provincial 34 dónde está personal de la Policía Caminera observando la evolución del incendio y viendo cómo es la visibilidad con respecto al humo reinante en el lugar".

Por otra parte, bomberos Voluntarios de La Cumbre una unidad liviana con kit forestal combate en el incendio que se desarrolla en en el sector de El Manzano, localidad de La Granja.

Asimismo, en Tanti, el fuerte viento cortó un cable que provocó un incendio que fue controlado rápidamente por bomberos de esa localidad frente a la colonia Bancaria, dejando sin servicio de energía eléctrica y televisión a ese sector. 

Galería de fotos

Comentarios