Covid-19: Las Fuerzas Armadas realizaron más de 10.000 tareas de apoyo

lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:14

Las Fuerzas Armadas ya realizaron más de 10.000 tareas de apoyo a la comunidad desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus en Argentina.

"Es un hito más que demuestra el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas argentinas en el combate contra la pandemia", aseguró Rossi al tiempo que recordó "desde el primer día de la pandemia en la Argentina el Presidente de la Nación Alberto Fernández me indicó que había que poner todas las capacidades de las Fuerzas a disposición de esta lucha y así lo hemos hecho".

Bajo el plan de Operaciones "Grl Belgrano" y con la coordinación del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea llevan realizadas más de 10 mil operaciones en todo el país. Dicho despliegue que es requerido por autoridades nacionales, provinciales y/o municipales consta de apoyo logístico y humanitario para las poblaciones que más lo necesitan.

"Una tarea es una acción que se realiza durante un día y significa movilización de personal militar y medios", explicó el titular de la cartera, al tiempo que puntualizó "las Fuerzas realizan entre 80 y 90 tareas por día a lo largo y ancho de todo el país". Seguidamente, aseveró que el despliegue estará presente "el tiempo que se necesite".

La operación Grl Belgrano se ha convertido en el despliegue militar más importante que ha sucedido en la Argentina desde la recuperación de la democracia. Más de 60.000 hombres y mujeres militares han sido desplegados en el terreno en distintos momentos y circunstancias durante todo este tiempo.

Finalmente, el Ministro resaltó que "en las tareas llevadas adelante el personal militar concurre desarmado" cómo así también destacó "la enorme empatía del conjunto del pueblo argentino para con el personal militar en actividad" ya que "se los recibe con afecto y se los despide con aplausos y es un dato significativo para la política argentina".

Comentarios