Coronavirus

Jujuy: La intendente de Humahuaca dio positivo de coronavirus

lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:31

La intendente del municipio jujeño de Humahuaca, Karina Paniagua, dio positivo de coronavirus y este jueves se trasladó al hospital de campaña de esa ciudad para recibir la asistencia médica correspondiente y continuar con el aislamiento preventivo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Me siento bien, con la fortaleza y la entereza para enfrentar esta enfermedad", expresó este jueves la funcionaria a través de la cuenta de Facebook del municipio.

En ese mensaje, Paniagua señaló que no presenta "ningún síntoma" de la enfermedad e intentó llevar tranquilidad al pueblo de Humahuaca.

"Desde donde me toque estar voy a seguir gestionando por la comunidad y dialogando con mis funcionarios", afirmó.

Además, la Intendenta dijo que fue el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien le comunicó este miércoles el resultado del test PCR que se realizó el lunes pasado. "El gobernador me dio la información de que yo di positivo; quiero agradecer por la predisposición al Gobierno de la provincia y por su preocupación", expresó.

Asimismo, Paniagua dijo que tenía previsto trasladarse al centro de aislamiento del hospital de campaña de Humahuaca para someterse al cuidado de los especialistas, de acuerdo con las disposiciones sanitarias para estos casos.

Humahuaca suma desde el inicio de la pandemia 49 infectados de coronavirus, sobre un total de 2.939 casos positivos (con domicilios en la provincia), según reportaron anoche las autoridades sanitarias.

Se trata del segundo caso de un intendente que contrae coronavirus en la provincia de Jujuy, luego del diagnóstico positivo del intendente de Puesto Viejo, Marcelo López.

La semana pasada también dio positivo en Covid-19 el comisionado municipal de Catua (departamento Susques), Juan Cruz.

Comentarios