Más de 200 bomberos combaten el fuego en Tanti y Las Jarillas

lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:14

Más de doscientos bomberos y cuatro aviones hidrantes se encuentran luchando contra el avance del fuego en los dos focos de incendio que se encuentran activos esta mañana en las sierras de Córdoba, que se encuentran ubicados entre Las Jarillas y el camino de las Altas Cumbres y en los alrededores de Tanti.

Se lograron contener los focos en La Calera y La Cumbrecita (que se encuentran con guardia de cenizas) y un tercero que se registró en el Cerro La Banderita de La Falda, ocasionado por la quema de restos de poda y pastizales.

Por estas horas, la mayor amenaza se presenta en Tanti y Las Jarillas y que los focos se encuentran controlados pero permanece activos y temen que se vean reavivados por las fuertes ráfagas de viento que se anticipan durante el día de hoy.

Precisamente, por esta razón es que se están tratando de empujar las zonas calientes hacia las hectáreas ya arrasadas por el fuego, para evitar de esta forma que hubiese un reinicio que pusiera en riesgo algunas viviendas.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, manifestó: «Permanecen activos dos importantes incendios en la provincia, uno en Estancia Santa Rosa (entre Las Jarillas y Altas Cumbres) y otro en la Estancia La Margarita, en la localidad de Tanti, con un foco que presenta 25 kilómetros de perímetro. Además otro incendio que se desarrolló en jurisdicción de La Calera está en guardia de cenizas».

Comentarios