Sigue la lucha contra el fuego en Tanti, Las Jarillas y La Calera

lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:48

Varias dotaciones de bomberos voluntarios combaten por estas horas los focos de incendios que permanecen activos en las sierras de Córdoba y que se desataron en Tanti, Las Jarillas, La Cumbrecita y La Calera. 

El incendio que se desató ayer a la tarde en la zona de La Cueva de Los Pajaritos continúa activo y anoche hubo diez personas evacuadas de sus hogares debido a la cercanía de llamas. Las fuertes ráfagas de viento complicaron el trabajo de los voluntarios y en el lugar, trabajan 150 bomberos con respaldo de cincuenta unidades livianas y pesadas, aviones hidrantes y el traslado de bomberos en helicópteros para intentar frenar el avance del frente.

Se presume que todo comenzó cuando unos cables de tensión hicieron contacto en un campo de la zona a causa del fuerte viento imperante en la zona durante el día de ayer. La situación fue muy complicada durante toda la noche, ya que hay muchos kilómetros de frente y mucho material combustible (pastizales secos y monte serrano).

Hubo evacuaciones en Villa Nueva, El Durazno y Villa García y tres bomberos fueron trasladados hacia el Hospital Domingo Funes por inhalación de monóxido de carbono.

Asimismo, esta madrugada se desató un nuevo foco en Las Jarillas, donde cinco dotaciones de bomberos están trabajando.

En La Calera, el fuego comenzó anoche en la zona de Los Piletones y se encuentra contenido, pero se siguen operando en el lugar varios cuarteles. En las redes sociales, se difundieron varias imágenes del incendio aproximándose a varias viviendas.

Finalmente, también se registró esta madrugada un nuevo frente en La Cumbrecita (Valle de Calamuhita). En el lugar, trabajan ocho dotaciones de bomberos y las llamas están próximas a una zona de forestación.

Comentarios