Carlos Paz: En una semana, se duplicaron los casos de coronavirus

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:38

Tal y como se esperaba, el pico de la pandemia de COVID-19 está alcanzado a la Provincia de Córdoba y en apenas siete días, se duplicó la cantidad de contagios en Carlos Paz. Las autoridades solicitaron a los vecinos que se extremen los cuidados y respeten las medidas de prevención como el uso de tapabocas o barbijo, el distanciamiento social y eviten las reuniones familiares.

El miércoles de la semana pasada, había 21 casos positivos en la ciudad. Apenas una semana después, la cifra alcanzó los 44 casos positivos y se espera que siga incrementándose a diario.

La curva de casos va en aumento y en el día de la fecha, se confirmaron 3 nuevos casos que no están relacionados entre sí. Esto dejaría en evidencia que efectivamente, Carlos Paz está al bordo del inicio de la transmisión comunitaria del virus.

Según se supo en las últimas horas, los últimos pacientes diagnosticados con coronavirus son una mujer asintomática, vecina de nuestra ciudad pero se encuentra cursando la enfermedad en Marcos Juárez; una paciente femenina que ejerce como profesional de salud en la ciudad de Córdoba y es asintomática y otra que se encuentra con síntomas leves y tiene nexo epidemiológico en Córdoba.

Por estas horas, avanzan los estudios sobre sus contactos estrechos para determinar si puede haber familiares o amigos contagiados.

Comentarios