Por error, el Banco Nación de Capilla del Monte entregó dinero de más

Se estima que dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:56

La sucursal del Banco Nación de la localidad de Capilla del Monte entregó dinero de más por error entre el pasado viernes 7 y el sábado 8. 

El hecho se produjo, según se indicó, porque un empleado cargó mal las gavetas de los cajeros automáticos y los mismos tuvieron un desperfecto de reconocimiento. 

Se estima que el banco entregó por error más de un millón y medio de pesos, de acuerdo al medio local Jota FM, una cifra que, hasta el momento, no fue oficializada.

Por esta razón, el banco se contactará con el cliente alcanzado por esto formalmente para informarle que la operación ha sido errónea y le indicará cómo proceder.

Desde la entidad comunicaron que en estas situaciones "se procede a realizar las acciones de rutina".

"En los casos en que un cajero entrega dinero de otra denominación por un error humano en la carga, el Banco procede a realizar un reclamo formal a las tres redes, Banelco, Link y Cabal, porque todas las operaciones quedan documentadas, día, hora y monto. Y así la entidad recupera los fondos".

Por otra parte, aclararon que la carga de cajeros siempre la realizan dos o tres agentes, y que "un error u omisión no son causales de despido". (Fuente: Cadena 3)

Comentarios