Marchan en Córdoba para pedir justicia por Blas Correas

jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:22

Córdoba.- Familiares y amigos de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda en una persecución policial en la ciudad de Córdoba, marchan en la tarde de este jueves para pedir justicia por el crimen.

La movilización comenzó a las 18 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, en el microcentro de la capital provincial.

El hermano, Juan, publicó un video en su cuenta de Instagram para convocar a "todos los que quieran Justicia".

Los allegados al joven fallecido solicitaron que la manifestación sea “en silencio y pacífica”, con barbijo y distanciamiento social (por la pandemia de coronavirus).

"Mi hermano era un pibe tranquilo y lo queremos recordar así, marchando en silencio, para no mantenernos en el odio y en la venganza, que no nos hace bien", dijo Juan Correas en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que no quieren que nadie más atraviese el dolor que vive toda la familia y reiteró que todo aquel que se acerca sea para acompañar el pedido de justicia.

"Es una marcha que trasciende la política, lo religioso, el género y la clase social. Pedimos que se respete el deseo de la familia, que sea pacífica y en silencio", subrayó.

Por el hecho, hay dos uniformados detenidos, imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios