Marchan hoy para reclamar justicia por el crimen de Blas Correas

jueves, 13 de agosto de 2020 · 07:35

Los familiares y amigos del joven Blas Correas convocaron hoy a una concentración hoy en la esquina de Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba, donde reclamarán que se haga justicia por el crimen del adolescente de 17 años que fuera asesinado hace una semana por un disparo policial. Hay cuatro policías imputados que son investigados no sólo por el trágico suceso, sino también por haber intentado ocultar el hecho y presuntamente, «plantar» un arma en la escena.

La movilización se hará a las 18,30 hs, fue anunciada a través de las redes sociales por Juan, el hermano de la víctima, y llaman a manifestarse en silencio, sin consignas políticas y de forma pacífica. Asimismo, piden que se respete el uso de barbijo y el distanciamiento social y convocaron «a todos los que quieran justicia».

 «Es una marcha que trasciende la política, lo religioso, el género y la clase social. Pedimos que se respete el deseo de la familia, que sea pacífica y en silencio»; dijo el hermano de Blas, quien fuera asesinado de un balazo en la espalda durante una persecución policial ocurrida el jueves pasado y que murió luego de agonizar por varios minutos dentro del Fiat Argo donde se trasladaba.

Son tres los policías que están detenidos por el caso, Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de homicidio calificado en grado de tentativa, al tiempo que también se investiga la actuación de una cuarta agente, Yamila Martín, imputada por omisión de deberes de funcionario público.

El crimen de Correas se produjo en horas de la madrugada, cuando el adolescente volvía de haberse reunido en un bar junto a cuatro amigos y compañeros de colegio y circulaba en un automóvil que habría evadido un control policial. Los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil y uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato del joven.

Comentarios