Carlos Paz: Imputarían al joven con COVID-19 que dejó su casa y fue a una clínica

viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:59

Un importante operativo se desplegó en la ciudad de Carlos Paz por el caso de un joven de 24 años que dio positivo de COVID-19, pero anoche salió de su casa para acompañar a su novia al Sanatorio Privado Punilla. Para llegar hasta el establecimiento médico y luego retornar a su hogar, se tomó dos taxis. Podría ser imputado y multado por violar la cuarentena. 

Según pudo conocer El Diario, el joven habita en el centro de la ciudad y fue identificado como I.B, quien ya había sido denunciado hace algún tiempo atrás porque había violado el aislamiento al salir de su vivienda. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tomó intervención en el caso y se dispuso de un importante operativo para detectar sus contactos estrechos y someterlos al hisopado.

En su derrotero, el joven subió a un móvil en la parada de taxis ubicada en San Martín y 9 de Julio y luego se dirigió hacia la clínica privada con su pareja (que se presume también se contagió). Luego, retornaron nuevamente al centro en otro vehículo.

Ambos rodados fueron retenidos por personal de Seguridad VCP y sometidos a tareas de desinfección y por el DUAR de la Policía de la Provincia de Córdoba. Lo sorprendente del caso es que, vecinos del joven aseguran que no es la primera vez que hace algo así, se iniciaron las actuaciones y se espera que la justicia avance en una imputación por haber roto el aislamiento.

Comentarios