Creen que un paciente habría contagiado a trabajadores de la salud.

Temen un nuevo brote en Punilla derivado de la clínica de Cosquín

viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:13

Ayer comenzaron a realizarse los hisopados al personal de la Clínica Sarmiento de Cosquín, que se encuentra cerrada luego que se detectara un caso positivo de coronavirus y a familiares y allegados de un hombre que está infectado.

Se trata de un paciente que estuvo en contacto al menos con quince trabajadores de la salud, quienes serán hisopados durante las próximas horas junto con otros contactos estrechos del hombre. Muchos viven en otras localidades, lo que alimenta el temor de que pudiese desatarse un nuevo brote en el Valle de Punilla.

Un total de cuarenta casos en estudio hay en Cosquín y en el día de la fecha, el Centro de Operaciones de Emergencias del Hospital Domingo Funes continuará trabajando junto a personal municipal para realizar nuevos análisis.

Solamente en esta ciudad, están previstos treinta hisopados y se han derivado a otras localidades otros diez estudios correspondientes a personal que tiene domicilio allí. Mientras tanto, se continúa en evaluación de nexo epidemiológico para determinar dónde contrajo el virus el denominado «paciente cero» y a cuántos pudo haber contagiado.

Galería de fotos

Comentarios