Crimen de Blas Correas: Imputan a un quinto policía

sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:15

Córdoba.- Este viernes se confirmó que un nuevo imputado, por el asesinato de Valentino Blas Correas, quien fue asesinado asesinado a tiros por la policía la semana pasada.

Se trata del funcionario que está en jerarquía por encima de los dos policías que dispararon, el subdirector Sergio Alejandro González y por el momento no será detenido. El fiscal José Mana lo acusó de encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. González es Jefe de Compañía y estaba a cargo de todos los móviles de esa zona esa noche. 

Además, se complica aún más la situación de la cuarta policía implicada, la oficial principal Yamila Martínez que, aparte de ser investigada por omisión de sus deberes como funcionaria pública, ahora también se la acusa por encubrimiento agravado.

Con estas imputaciones, ya son cinco los policías investigados por el crimen del joven de 17 años. Además del Subcomisario Mercado y la oficial Martínez, Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) están presos porque fueron quienes dispararon. Wanda Esquivel fue detenida por plantar el arma (encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público).

Comentarios