Personal de la custodia de Olivos dio positivo en coronavirus

lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:09

Cuatro efectivos de la Policía Federal que se desempeñan como parte de la custodia del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos dieron positivo para coronavirus. Los agentes fueron aislados y se activó el protocolo.

La información fue confirmada por el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien aclaró que el hecho fue hace “unos diez días y los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto” con el mandatario nacional.

“La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías”, precisó Biondi, quien explicó que “es personal que nunca está en contacto con el mandatario nacional”.

Asimismo, explicó, en declaraciones a Noticias Argentinas, que en el interior de la Quinta de Olivos “la custodia está a cargo de la Casa Militar y está formada por personal del Ejército, que tampoco tiene contacto” con Fernández.

“El Presidente se desplazó solo dos veces en los últimos 15 días y lo hizo conmigo, sin custodia ni nadie más”, precisó.

Comentarios