Lucha contra el fuego

Continúan los incendios en Ongamira y Villa Albertina

Bomberos voluntarios de la región, luchan para contener el incendio forestal que comenzó el pasado sábado. Almenos 150 bomberos trabajan con el apoyo de 3 aviones hidrantes.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:00

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que unos 150 bomberos pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, trabajan para contener dos importantes frentes que comenzaron el pasado sábado en la zona de jurisdicción de Deán Funes, que va desde Villa Albertina hacia la zona de Ischilín viejo.

«Cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes del sistema federal del manejo del fuego, más otro avión de la provincia que voló el sector con los jefes de bomberos de Deán Funes y Capilla del Monte», detalló.

El personal que participa en el operativo trabaja en los flancos y la cabeza del incendio, que hasta el momento registra un perímetro de 7,5 kilómetros, donde se quema pastizal y monte.

Producto del humo, debieron evacuar a 11 personas de un sector conocido como Cerro Negro, pero que horas más tarde pudieron volver a sus hogares.

Comentarios