Detienen a dos personas por contrabando de accesorio de celulares

martes, 18 de agosto de 2020 · 19:50

Personal de Gendarmería decomisó 21 cajas con accesorios de celular que eran trasladados en un camión. El conductor y su acompañante quedaron involucrados en una causa por no contar con la documentación aduanera.

Integrantes pertenecientes al control fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 "Santo Tomé", desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional  N° 14, controlaron un transporte de carga con semirremolque ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina que circulaban desde Misiones con destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Al inspeccionar el interior de la cabina del vehículo, los gendarmes detectaron en el área del dormitorio, dos bolsas de nylon que ocultaban 21 cajas con accesorios de telefonía celular (pantallas, módulos y baterías). 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos ciudadanos involucrados, por no contar con el aval legal de la mercadería del rubro electrónica, la cual fue secuestrada en infracción a la Ley Aduanera N° 22.415. Lo incautado asciende a los 3.197.815,70 pesos argentinos.

Comentarios