Villa María

Policías salvaron la vida de una beba que se estaba ahogando

martes, 18 de agosto de 2020 · 12:36

Villa María.- Los agentes Brenda Márquez y Santiago González, policías de la Departamental San Martín, en la noche de este lunes salvaron a una bebé de 11 meses con síntomas de ahogamiento. Fue pasadas las 23 horas, cuando la patrulla se presentó en la calle Piedras al 2600, en el barrio San Juan Bautista en la ciudad de Villa María, tras un llamado telefónico desesperado de una madre.

Allí se encontraba con síntomas de ahogamiento un bebé de 11 meses. Inmediatamente los agentes Márquez y González iniciaron el protocolo de emergencia para estos casos. Aplicando primeros auxilios, trasladaron al Hospital Pasteur enseguida en el móvil policial al bebé junto a su mamá.

En el traslado, la agente Márquez, le realizaba maniobras de reanimación ya que la beba había quedado sin respiración, logrando en ese trayecto que la bebé reaccionara. 

Al mismo tiempo, otros móviles policiales realizaban el cordón sanitario, permitiendo que el móvil llegara rápido al Pasteur, donde la pequeña recibió la correspondiente atención médica. (Fuente: Sur Cordobés)

Comentarios