Podrían imputar al conductor y a otros dos policías en el caso Blas Correas

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:30

Los responsables implicados en el asesinato del adolescente de 17 años Valentino Blas Correas siguen apareciendo. Esta mañana, la fiscalía que investiga la causa adelantó que en los próximos días más imputaciones caerían sobre diferentes personas.

Uno de ellos es Juan Cruz, el amigo de 18 años del joven baleado, quien conducía el Fiat Argo la noche del incidente. La posibilidad surge bajo la carátula de “resistencia a la autoridad”, por haber omitido frenar en un control policial.

Según lo informado por El Doce, en comunicación con Gabriel Prunotto, secretario del fiscal a cargo, se confirmó que el grupo de Blas tuvo una discusión con los pasajeros de una motocicleta, y fueron éstosquienes dieron aviso a la Policía sobre lo ocurrido: los jóvenes habrían advertido ese momento exacto e investigan si eso motivó a quien manejaba a no frenar en el control.

Cabe destacar que los motociclistas aún no se han presentado a declarar, por lo que la información resulta de especulaciones de la justicia.

Por otro lado, los otros dos oficiales de la Policía que podrían ser imputados son los dos efectivos motorizados que habrían golpeado y maltratado a Juan Cruz al momento de detenerse el Fiat Argo en la intersección de las calles Chacabuco y Corrientes. El cargo que les caería es “lesiones leves”.

Cabe destacar que también en el día de hoy se confirmó la imputación a tres trabajadores de la Clínica Aconcagua bajo la carátula de “abandono de persona”.

Comentarios