Punilla sumó hoy 13 casos y no hubo fallecimientos en la provincia

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:54

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que en el día de hoy se confirmaron 98 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 30 corresponden a Córdoba capital, uno importado (Santiago del Estero) y 67 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Estación General Paz 1; Unquillo 1.
  • Río Cuarto: Ciudad de Río cuarto 5.
  • General San Martín: Villa María 3.
  • Juárez Celman: General Cabrera 8; General Deheza 5.
  • Marcos Juárez: Cavanagh 1; Corral de Bustos 1; Los Surgentes 6.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 10; Cosquín 3.
  • Santa María: Alta Gracia 11; Despeñaderos 8.
  • Tercero Arriba: Corralito 1; Rio Tercero 2; Oliva 1.

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 19 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Córdoba capital.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 99 casos nuevos y un acumulado de 5.077 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 162.418 personas. Esto resulta en una tasa de 43.191 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.140 estudios, de los cuales 2.156 son PCR y 1.984 test serológicos.

Asimismo hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha se han producido en total 87 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 46%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Comentarios