Reportan el primer caso de coronavirus en Laborde

domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:48

La Municipalidad de Laborde confirmó este sábado el primer caso positivo de coronavirus en dicha localidad y por 14 días suspendió "todas las actividades que impliquen aglomeración de personas". Por el momento, la persona diagnosticada se encuentra aislada y supervisada por el personal de Hospital Municipal local.

Entre las medidas preventivas se limita la circulación de personas en la vía pública salvo que sea para realizar actividades permitidas, "se exceptúan de la prohibición las caminatas individuales o con familiares convivientes", expresó el municipio a través de un comunicado.

Tras conocerse la noticia, se suspendieron las reuniones sociales y familiares "sin excepción", ceremonias religiosas presenciales de cualquier tipo, toda práctica deportiva ya sea al aire libre o cubierta, pilates, yoga, zumba y similares. Como así también, la actividad en escuelas de danza y de música.

También quedó prohibida "toda concurrencia a espacios públicos tales como parques y demás sitios de recreación. La actividad gastronómica de bares y restaurantes salvo el servicio de delivery".

Los comercios mantendrán los horarios dispuestos por protocolo, cumpliendo con todas las normas vigentes. "La prevención está en nuestras manos", indicaron las autoridades de Laborde. 

El contagio generó que la Municipalidad de Wenceslao Escalante decida cerrar el dispensario Dr. Gino Ferritto, debido a que un doctor que trabaja allí estuvo en contacto con el caso positivo de Laborde.

"Se tomó la medida de aislar al personal del dispensario hasta el día lunes que se realizarán hispados", indicaron. Además, solicitaron a la población que respete las medidas de prevención.

Comentarios