Un testigo declaró desde Alemania en vivo por una causa en Córdoba

domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:35

La Fiscalía de Instrucción de 1° turno de Río Cuarto llevó a cabo una audiencia mediante videoconferencia, práctica de uso creciente en el ámbito judicial. Pero en este caso con la particularidad que quien debía declarar no se encontraba en Argentina, sino en Alemania.

El testigo, un ciudadano de ese país de 24 años, brindó su declaración desde su vivienda en Lage, Westfalia, en el marco de una causa en la que se investiga un homicidio en grado de tentativa, hecho que ocurrió en enero pasado en la ciudad de Río Cuarto.

Ese hecho terminó con tres personas detenidas mientras que el testigo debió regresar a su país en el marco de la crisis sanitaria y desde allí, con la asistencia de una traductora oficial -quien intervino en la audiencia desde la ciudad de Córdoba- ofreció su esencial testimonio y respondió a preguntas de la fiscalía como así también de los abogados defensores que participaban de la audiencia, y ante la asistencia de la Prosecretaria Letrada, cada uno de ellos desde su domicilio.

Comentarios