Confirmaron que la directora del COE Punilla contrajo COVID-19

jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:23

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó esta tarde que la directora del Centro de Operaciones de Punilla y del Hospital Domingo Funes contrajo coronavirus. Se trata de la doctora Sonia Nieva, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio. También serán hisopados sus colabores más estrechos, familiares y también parte del personal que se desempeñaba en el COE y en el nosocomio.

Se presume que se contagió a raíz del brote desatado en Cosquín, cuando estaba realizando la vigilancia epidemiológica de la Clínica Sarmiento donde se detectaron una decena de casos positivos.

«Ella estaba haciendo vigilancia epidemiológica de muchos lugares y de una institución privada que tuvo un brote en Cosquín y si bien estamos haciendo la investigación del nexo epidemiológico, se presume que es donde podría haber contraído la patología. Se hizo el aislamiento de todo el personal cercano, sus colaboradores, el vicedirector y personal del COE Regional. Se aislaron también a sus contactos estrechos»; precisó el ministro.

Según pudo conocer EL DIARIO, durante las semanas en que la doctora y su equipo permanecerán aislados, asumirá al frente del COE Regional de Punilla y Cruz del Eje y del Hospital Domingo Funes el director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Carlos Negro.

Comentarios