Rigen nuevas medidas sanitarias para el interior provincial

jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:34

El COE Central dispuso extender por 72hs más la vigilancia epidemiológica en la localidad de Río Tercero por la confirmación de casos positivos de coronavirus. Mientras esté vigente esta disposición quedan autorizadas sólo las actividades esenciales, los comercios, las industrias, los profesionales independientes y las obras privadas. 

A su vez se definió, por la actual situación epidemiológica, intensificar la investigación en la localidad de Despeñaderos y dejar habilitadas sólo las actividades esenciales y la industria hasta el domingo 23 de agosto.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Ayer se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), barrios Villa Angelelli, Alta Córdoba y Matienzo de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.500 estudios, de los cuales 516 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.984 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Comentarios