Villa Giardino: Perpetua para el hombre que robó y asesinó a una mujer

El hecho se produjo en febrero de 2018, cuando una mujer de 72 años fue asesinada en su propia casa en ocasión de un robo.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:43

Este miércoles finalizó el juicio con jurado popular en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje en el que  Gustavo Adrian Figueroa fue condenado de prisión perpetua por los delitos de “violación de domicilio, robo calificado y homicidio”. Así lo decidió el jurado popular que tuvo que dictaminar en el proceso que tuvo a la actual titular de la fiscalía de Cosquín, Paula Klem, como parte acusadora.

Los hechos habían ocurrido el 5 de febrero del año 2018, en una vivienda ubicada en la calle Los Paraísos, una avenida de alto tránsito que vincula el centro con el barrio La Higuerita. La policía había encontrada el cuerpo sin vida de una mujer y constatado el faltante de algunos objetos de valor de su vivienda. Al cabo de un tiempo de investigaciones, se logró identificar al ladrón en cuya posesión se encontraba el teléfono celular de la víctima.

Gustavo Adrian Figueroa fue imputado en primera instancia por “encubrimiento agravado”, situación por la cual se dictó prisión preventiva. Con el correr de la investigación llevada adelante por la fiscalía de Cosquín, en ese entonces a cargo de Martín Bertone, se logró comprobar que Figueroa había tenido una participación directa en el robo y posterior asesinato.

En el proceso se pudo establecer que Figueroa, ingresó a la vivienda de la víctima con fines de robo y al ser descubierto, como ya contaba con una condena por robo y abuso sexual, asesinó a la mujer para cubrir su accionar delictivo.

Comentarios