Bomberos sin respiro: Se incendia el cerro Pan de Azúcar y La Cumbre

domingo, 23 de agosto de 2020 · 15:24

Un incendio comenzó a estas horas en el cerro Pan de Azúcar en la localidad de Cosquín. Los bomberos trabajan en el lugar en una jornada complicada por el viento que afecta a las sierras y por los bomberos que están operando en el incendio de Copacabana al norte de Capilla del Monte.

Además se inició un nuevo foco de incendio en la zona del Dique San Jerónimo en la localidad de La Cumbre donde dos unidades livianas con bomberos voluntarios trabajan en el sector del fuego.

Bomberos informaron que se están destinando todos los recursos disponibles de la zona y de regionales vecinas y pidieron a los vecinos no ingresar al sector forestal, "el riesgo es extremo y la situación es compleja".

"Agradecemos todos los mensajes ofreciendo ayuda, en caso de ser necesaria, solicitaremos por las vías de comunicación oficiales o radiales" aseguraron.

Hoy domingo seguía combatiéndose el fuego en la Copacabana, un fuego que está descontrolado por vientos de 50 km/h y que requiere de varias dotaciones en una zona de difícil acceso.

El humo trasladado por viento, cubre las sierras, especialmente Punilla llegando hasta La Calera y Alta Gracia.

Galería de fotos

Comentarios