El incendio en Copacabana está descontrolado

domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:25

Bomberos voluntarios continúan este domingo combatiendo el voraz incendio forestal ubicado en la zona de Copacabana, en el departamento cordobés de Ischilín, que se fue trasladando hacia otros sectores de la serranía local.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que "es uno de los incendios más importantes de los últimos años".

Por los focos de fuego, la ruta 30 permanece inhabilitada en el trayecto de Capilla del Monte y Cruz del Eje debido a la poca visibilidad, y hay evacuados, según informó Concha.

Además, precisó que en total hay 170 bomberos en la zona y que el humo también "está afectando el trabajo de los aviones hidrantes".

"Es un mismo incendio que viene desde Copacabana. Se trata de un incendio que está totalmente descontrolado y es explosivo", aseguró en relación a las condiciones meteorológicas que favorecen el fuego.

Por otra parte, Concha había contado que a última hora de este sábado "comenzó un nuevo foco de incendio hacia la zona de (paraje) Napa, donde se complicó la situación y hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar".

Destacó, asimismo, la ayuda de baquianos "que se acoplan y trabajan con personal de bomberos que realizan los trabajos coordinados", aunque resaltó lo importante de realizar las tareas de manera coordinada para no generar contrafuegos.

Galería de fotos

Comentarios