Carlos Paz

Aseguran que hay un nuevo sospechoso por el femicidio de Andrea Castana

martes, 25 de agosto de 2020 · 13:08

Luego que el padre de Andrea Castana amenazara con quitarse la vida en reclamo de justicia por el asesinato de su hija, trascendió que hay novedades en la causa y que se puso el foco de atención sobre una persona cercana al entorno familiar.

Luis Castana se instaló esta mañana frente a la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz y reclamó hablar con el fiscal Ricardo Mazzuchi y que avance la investigación por el crimen ocurrido hace cinco años en el Cerro de la Cruz.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, aseguró a El Diario que hay un nuevo sospechoso por el femicidio y dijo: «Es una persona a quien se le debe practicar un estudio genético, la respuesta de la justicia ha sido favorable y la identidad no se puede dar a conocer».

«Hasta el momento, no se dio con esta persona por una razón muy simple: el Juez de Garantías de Carlos Paz entendió que no estaban dadas las condiciones para avanzar sobre esta persona. Pese a esta resolución, seguimos insistiendo, logramos remover ese obstáculo y estas nuevas pericias ocurrirán en estos días. Es alguien allegado a uno de los detenidos que tuvo la causa, vive en Carlos Paz y es cercano al círculo familiar».

Con respecto a la crisis nerviosa que protagonizó hoy el padre de la víctima, Nayi consideró: «A este hombre hay que encenderlo, ayudarlo y contenerlo. Hay que acompañarlo desde el Poder Judicial y Luis ha realizado una serie de pedidos que consideramos muy importantes, como las medidas para que no prescriba la causa, que se informe sobre los avances de las investigaciones, conocer las hipótesis de la investigación y los fundamentos que las motiva, que se mantenga en el equipo a quienes más conocimiento tienen de la causa y el acceso a los expedientes de la causa».

 

Galería de fotos

Comentarios