Hay un detenido por «prender fuego» en medio del incendio de Punilla

martes, 25 de agosto de 2020 · 09:27

Un vecino de la localidad de Charbonier fue detenido en las últimas horas y se encuentra acusado de haber provocado un incendio en el norte de Punilla en medio del despliegue de bomberos para intentar contener el avance del fuego.

Se trata de una persona mayor de edad, de 38 años, que fue imputada de «incendio doloso» por la Fiscalía de Cosquín, luego de haber sido sorprendido a escasos metros del centro de operaciones con dos encendedores.

La información fue confirmada a EL DIARIO por el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, quien explicó: «Una persona se acercó en una moto y nos dijo que había un foco en la Ruta 38 hacia el oeste, algo que era imposible por el trabajo que hacíamos. Dos unidades de bomberos junto a dos móviles de la Departamental Punilla y dos de la Policía Caminera, lograron extinguir el incendio. Y ahí, en el sector, hallaron a una persona que salía de un campo y no supo justificar qué hacía ahí»

«Es increíble que a 500 metros de donde tenemos bomberos trabajando y evacuando, gente haya alguien prendiendo fuego»; aseguró el funcionario.

Según se informó, el hombre tenía en su poder varios encendedores y fue trasladado hacia sede judicial, donde hoy será indagado por la fiscal Paula Kelm.

Comentarios