Incautan 3.562 kilos de marihuana en Formosa

martes, 25 de agosto de 2020 · 19:39

Ayer, el personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, que se encontraba desplegado sobre Ruta Nacional Nº 11 y Av. Constituyente de la ciudad capital, controlaron un transporte de cargas, hallando en su interior a simple vista que trasladaba varios bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

De inmediato, con autorización del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, se procedió a trasladar el vehículo, hasta el establecimiento de la Unidad, a fines de efectuar el conteo y pesaje de la carga.

Ante testigos los gendarmes comenzaron a extraer 191 bolsas tipo arpillera de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares. Alcanzando un peso total de 3 toneladas 445 kilos 855 gramos de marihuana. El conductor del rodado quedo detenido.

El segundo procedimiento se desarrolló en horas de la noche, cuando efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, realizaban tareas de prevención en proximidades del kilómetro 1.435 de la Ruta Nacional Nº 86. Al advertir en la banquina lateral, como parte de la vegetación se encontraba removida y aplastada. Inmediatamente inician un rastrillaje 30 metros hacia el monte, donde encuentran bultos con 167 paquetes rectangulares.

Minutos después la prueba de campo Narcotest realizada al cargamento determino que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 117 kilos.

La Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa ordeno el secuestro de la droga.

Comentarios