¿Cómo sigue la lucha contra el fuego en el Valle de Punilla?

jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:41

Tras una noche de intenso trabajo, más de 250 bomberos desplegados en distintos puntos del Valle de Punilla lograron contener los incendios que vienen devastando miles de hectáreas en las sierras. A esta hora, permanece activo el foco de Capilla del Monte que se concentra en Los Terrones, La Tramontana y Barranca de los Loros.

Se trata de una zona de difícil acceso, con quebradas pronunciadas y donde hay gran cantidad de material combustible. Esta madrugada, se hizo el recambio del personal y se trabajará con respaldo de los aviones hidrantes.

Por su parte, el incendio que comenzó en el Pan de Azúcar de Cosquín y avanzó ayer hacia la comuna de San Roque, Bialet Massé y hacia el paredón del dique, se encuentra contenido en un 80%. Una importante cantidad de dotaciones se encuentran haciendo la guardia de cenizas y las familias que se habían auto-evacuado regresaron a sus hogares.

Finalmente, el foco próximo a Copacabana (Departamento Ischilín) también se encuentran controlado y se realiza guardia de cenizas.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, advirtieron que hoy se vivirá una jornada complicada por las condiciones climáticas.

Comentarios