Coronavirus en el geriátrico de Carlos Paz: Harán 60 hisopados a familiares

jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:18

Seis casos positivos se registraron ayer en un geriátrico de Carlos Paz, tres son residentes y otros tres son trabajadores del lugar. Los pacientes que contrajeron el virus fueron trasladados a la Clínica Punilla y los otros abuelos que habitaban el establecimiento fueron derivados al Hospital Domingo Funes.

La situación preocupa a las autoridades sanitarias y se evaluará la evolución de los pacientes, quienes tienen edades avanzadas y son considerados pacientes de riesgo porque presentaban patologías previas. Tras haberse confirmado estos últimos casos, la ciudad serrana acumula 106 contagios desde el inicio de la pandemia.

En la residencia denominada «Manantial» habitaban diecisiete abuelos y fueron hospitalizados once, tres casos positivos que fueron internados en el Sanatorio Punilla y otros que dieron negativo al test pero fueron derivado hacia el Hospital Funes.

Asimismo, también se contagiaron una mucama y dos enfermeras. De acuerdo a la investigación, la trabajadora doméstica habría estado en contacto con un caso positivo confirmado hace algunos días atrás.

Se harán hisopados a unas sesenta personas en contacto con los últimos casos positivos.

Comentarios