Incautación récord de marihuana: Prefectura decomisó más de ocho toneladas

jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:33

El procedimiento realizado en la provincia de Corrientes fue resultado de exhaustivas tareas de investigación que venía realizando personal de la Fuerza junto con el Poder Judicial, tareas que permitieron determinar que la droga iba a ser transportada a bordo de un camión utilizado, presuntamente, para el transporte de combustible.

Alertados mediante esta información obtenida por las pesquisas que se venían realizando, las y los trabajadores de PNA iniciaron un intenso patrullaje por la zona de San Ignacio, donde las investigaciones indicaban que allí se concretaría la operación ilegal.

Como resultado de estas tareas, el personal logró identificar y dar con el sospechoso, quien conducía una camioneta con remolque cisterna. Tras interceptar al vehículo, los efectivos lo registraron y hallaron que dentro del remolque había un enorme cargamento de marihuana, contabilizando 479 bultos con 8.368 kilos de la sustancia ilegal.

En la causa que continúa tras esta detención interviene el Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.

Comentarios