Coronavirus: Implementaron el «Operativo Identificar» en Río Cuarto

viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:57

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo supervisó este viernes la puesta en marcha del “Operativo Identificar” en la Capital Alterna. La primera jornada tuvo lugar en la Plaza Mariano Moreno, en el macrocentro de la ciudad.
 
Acompañaron al funcionario provincial, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario; el Coordinador del COE Central, Juan Ledesma; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Gabriela Barbás y el Coordinador del COE Regional Río Cuarto, Carlos Pepe.
 
Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, Identificar es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica.

“De acuerdo a la casuística que tenemos, elegimos lugares abiertos, que tienen gran convocatoria, que sean cómodos para la gente, cumpliendo con el protocolo correspondiente. Este es el primer dispositivo que hacemos, y continuaremos llevándolos a cabo las próximas semanas, con el objetivo de hacer testeos masivos de
serología. A las personas que den positivo, pasarán al sector donde se hace PCR, es decir, se los hisopará», destacó Cardozo.

Por su parte, Llamosas, indicó: “junto a las instituciones sanitarias, públicas y privadas, entendemos a la salud como un todo, por eso es que venimos realizando un importante trabajo en conjunto, donde contamos con un gran apoyo y esfuerzo de los voluntarios aquí presentes en el operativo, en un gran número. Esto, que forma parte del plan sanitario trazado junto al Ministerio de Salud Provincia, nos va a permitir identificar al virus de manera más rápida”.   

Cabe destacar que cada operativo se irá realizando en distintos sectores de la ciudad, en sectores delimitados, en función de una evaluación epidemiológica previa. Trabajan en el mismo, integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, intendencia y gobierno, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso.

Galería de fotos

Comentarios