Los incendios están controlados, pero la lucha sigue en Punilla

viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:59

Todos los focos de incendios que arrasaban las sierras de Córdoba fueron controlados en el día de ayer y si bien quedan «puntos calientes», se avanza con la guardia de cenizas en Capilla del Monte, la zona del paredón del dique San Roque y Casa Grande. El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, expresó a EL DIARIO que la situación está controlada pero que se anticipa una jornada con condiciones meteorológicas desfavorable.

Fueron jornadas de intenso trabajo, de lucha cara a cara contra el fuego y hoy se hizo el recambio del personal y se sumaron los aviones hidrantes de la Nación y la Provincia.

Un total de trece días demandó el control de los focos desatados en Punilla, que se estima devoraron más de treinta mil hectáreas de monte serrano.

El mayor foco se registró en la zona de Capilla del Monte, donde el fuego se había trasladado desde Copacabana. En ese sector, unas 200 personas debieron ser evacuadas en cabañas y hoteles de Capilla del Monte y San Esteban y hubo siete viviendas alcanzadas por el fuego. Se trató del incendio más importante de los últimos 12 años y dejó un saldo nefasto para la flora y fauna autóctona.

También se detuvo el avance de las llamas en la zona del Pan de Azúcar de Cosquín, donde había dos flancos que se dirigían hacia La Calera y San Roque y el frente ubicado en Copacabana y entre Valle Hermoso y Casa Grande.

Comentarios