Alivio: bomberos controlaron los cuatro incendios de este sábado

sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:22

Bomberos Voluntarios lograron controlar cuatro incendios ocurridos en la provincia en la jornada de hoy, informó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia.

El primero de los incendios, en jurisdicción de La Calera, en el camino entre esa localidad con Malagueño, en la zona militar, trabajaron cuatro cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes del gobierno de la provincia de Córdoba desde la pista de Alta Gracia. Ese incendio a esta hora se encuentren "en guardia de cenizas" aseguró el funcionario.

Con respecto a los incendios en Traslasierra, en la zona de jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, en Panaholma, paraje La Cocha, trabajaron 10 cuarteles de bomberos de la regional 11, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego y a esta hora es incendio se encuentra contenido con perímetros inestable y muchos puntos calientes.

En cuanto al próximo a Quilino, ruta 60 la cual fue interrumpida el tránsito vehicular por el denso humo y el fuego cerca de la misma, trabajaron bomberos de Quilino y de Deán Funes y a esta hora se encuentren en guardias de cenizas y la ruta habilitada.

Por último el incendio en la zona de Achiras "también se encuentra en guardia de cenizas mientras sigue muy alto el índice de peligrosidad de incendios en Córdoba, con fuerte viento Sur, y ráfagas que han llegado hoy a 50 kilómetros por hora, muy baja humedad en una la provincia en la que ya hace 4 meses que no llueve" afirmó Diego Concha.

Comentarios