Nuevamente los lobos marinos suben sobre los autos en Mar del Plata

Los animales, que llegan a pesar 200 kilos, generaron daños en los vehículos estacionados en el puerto.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:22

La escasa circulación de personas a causa de la cuarentena genera cambios en los comportamientos de muchos animales en todo el mundo y en Mar del Plata lo están padeciendo los trabajadores que estacionan sus vehículos cerca del puerto. Los lobos marinos, que llegan a pesar 200 kilos, se suben sobre los autos, provocando daños económicos de consideración. Pese a la preocupación por los rodados, las imágenes captadas de los mamíferos causan asombro.

Los tradicionales lobos marinos de la ciudad costera volvieron a ser noticias. Según relata el diario La Capital, durante el inicio de la cuarentena coparon las calles del Puerto, luego se viralizaron por recorrer la Banquina de los Pescadores con mayor libertad de lo habitual ante la baja circulación de humanos. Mientras que en los últimos días, volvieron a llamar la atención porque los trabajadores del puerto comenzaron a encontrar abolladuras en sus autos y descubrieron que los responsables eran estos enormes animales.

Las fotografías no tardaron en circular a través de las redes sociales y sumar comentarios, aunque también provocaron el dolor de cabeza de algunos propietarios de esos vehículos al encontrar abolladuras en los techos, producto del peso del animal.

Las imágenes fueron captadas en las calles internas del Puerto de Mar del Plata, en un sector ubicado a metros de algunas embarcaciones amarradas donde trabajadores de la industria suelen estacionar vehículos.

Algunos de los emblemáticos lobos marinos llegan a pesar más de 200 kilos, característica que explica los daños que ocasionaron en algunos de los autos, mientras para muchos resulta increíble la maniobra para llegar al techo de los vehículos.

Comentarios