Coronavirus

Confirman un nuevo caso positivo de Covid-19

domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:59

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Carlos Paz. 

Se trata de un adulto mayor de sexo femenino, asintomática y que se encuentra en buen estado de salud. La paciente es contacto estrecho de un caso ya confirmados y cuyo nexo epidemiológico no se ha establecido aún. 

En este sentido, se informa que se encuentra en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos.

Cinco nuevos recuperados

Por otra parte se informó que cinco pacientes que cursaban la enfermedad aislados, se recuperaron y obtuvieron el alta definitiva. 

Medidas de prevención y empatía con nuestros vecinos

De esta manera hasta el momento se contabiliza un total de 117 casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, de los cuales 33 están recuperados, 1 falleció, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra cursando la enfermedad en buen estado de salud.

Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente.

Comentarios