Fallecieron seis personas por coronavirus en Córdoba

domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:30

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este sábado 335 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 176 corresponden a Córdoba capital y 159 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Jesús María 1; La Calera 1; Malvinas Argentinas 3; Villa Allende 2.
General San Martín: Arroyo Cabral 1; Tío Pujio 3; Villa María 9; Villa Nueva 1.
Ischilín: Deán Funes 2.
Juárez Celman: Bengolea 1; General Cabrera 11; General Deheza 9; La Carlota 5.
Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; Cruz Alta 8; Isla Verde 1; Leones 3; Los Surgentes 37; ciudad de Marcos Juárez 10.
Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 5; Serrano 2.
Punilla: Cosquín 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 2.
Río Cuarto: Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; ciudad de Río Cuarto 17; Sampacho 1.
Río Segundo: Oncativo 2; ciudad de Río Segundo 4.
San Justo: Las Varillas 1; San Francisco 4.
Santa María: Alta Gracia 4; La Paisanita 1.
Totoral: Villa de Totoral 2.

Del total de contagios, 186 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado (provincia de Santa Fe) y 148 se encuentran en investigación.

Por otra parte, este sábado se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Chubut y Mendoza, pero con domicilio legal en Villa María y Los Cerrillos, respectivamente. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 337 casos nuevos y un acumulado de 7.825 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 186.275 personas. Esto resulta en una tasa de 49.535 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.376 estudios, de los cuales 3.623 son PCR y 753 test serológicos.

Este sábado se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres de 56 y 65 años, de General Roca y de la ciudad de Córdoba, respectivamente, y cuatro hombres de 78, 67, 61 y 79 años, uno oriundo de Corralito, uno de Coronel Moldes y dos de Río Cuarto. Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de la mujer de General Roca, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 118 decesos por esta causa en la provincia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 182 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 13,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este sábado se llevaron a cabo en las localidades de Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.049 estudios, de los cuales 296 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 753 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial se efectuaron 36.729 test serológicos.

Comentarios