Carlos Nayi tomó el caso Santiago Orellano; la familia denunció amenazas

lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:47

Carlos Nayi asumió como nuevo abogado de la familia del joven Santiago Orellano, quien fue asesinado en un partido de fútbol en barrio Comercial de Córdoba capital la semana pasada.

El letrado aseguró que toda la familia amenazada de muerte. "El padre de Santiago Arellano salvajemente asesinado el 22 de agosto denuncia que toda la familia sido amenazada de muerte" aseguró Nayi a EL DIARIO.

"Fue asesinado su hijo de manera salvaje y como si ese dolor no fuera suficiente del entorno Aparentemente le están dando un ultimátum ´no hables los vamos a matar a todos´ entre distintos tipos de epítetos. Hemos pedido formalmente custodia policial y se ha comunicado el ministro de Seguridad -Alfonso Mosquera- con los padres, se le ha asignado hacen provisionalmente protección policial las 24 horas. Y por cierto de la querella un objetivo, una urgencia impostergable frente a la gravedad del hecho que terminarán con la vida este joven de 18 años de edad, el cambio de calificación legal. Esto no es un homicidio, para la ley tiene un título, homicidio calificado por alevosía, única sanción, prisión perpetua" aseveró.

El principal sospechoso de haber baleado al joven en una pelea en el partido de fútbol, se entregó en la Jefatura de Policía y quedó detenido. Se trata de Franco Daniel Tapia, de 24 años quien estaba prófugo hasta el día de hoy.

El caso

El pasado sábado Santiago Orellano (18) fue con sus amigos a ver un partido de fútbol en barrio Comercial en un descampado ubicado en la intersección de calles Guatimozin y Ambul ante un conjunto de Ampliación Vicor. Y tras un gol de los “visitantes”, al menos dos jóvenes sacaron armas de sus cinturas y empezaron a los tiros. Una bala le dio en la cabeza a Santiago y fue fatal. Luego la grabación muestra cómo mientras agonizaba en el piso, un delincuente le mete le roba el celular y la billetera. 

Comentarios